Los arcotechos, también conocidos como techados sin estructura, son láminas engargolables tipo membrana. Existen 2 tipos de estos arcos que son:

Tipo K-01: Su poder cubriente es de 61 cm, en este tipo su claro máximo es de 40 m (Revisando con un cálculo, que por velocidad del viento y por ubicación geográfica pase el mismo) y se puede fabricar con una flecha que va desde el 20% hasta el 50%.

Tipo K-02: O conocido como U-31 debido a su poder cubriente que son aproximadamente 31 cm. Este tipo de arcos son para uso doméstico o salones de fiesta, debido a que estéticamente no se ven con un estilo tipo industrial, su claro máximo es de 10 m y el mínimo es de 3 m aproximadamente.

 

TECHADOS INDUSTRIALES

Los diferentes tipos de techados pueden presentar diferentes tipos de apariencia, para los diferentes tipos de gusto y demandas, cada proyecto es viable cuando se emplea techos engargolados (sistema hermético) pues lo más importante se refleja en el costo.

A los clientes les da la ventaja de costos de mantenimiento altamente reducidos, presentando un ahorro muy considerable, aunque se debe de revisar la cimentación para que no se tenga algún problema con el costo del mismo (que por su forma de la lámina se lleguen a abrir las columnas y se colapse el mismo)

 

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS DE LOS TECHADOS DE LÁMINA

La fabricación de este tipo de techado es en obra, ya que se tiene que rolar a la medida que su arco lo requiera. Techados Industriales

Se debe considerar que la máquina comúnmente tiene una medida de 9 a 10 m de largo, y que dependiendo del claro de su nave la lámina sale lisa primero, se estiban ya roladas y se empiezan a tercerear (se juntan 3 láminas).

Esto se hace debido a que, si se instala de una en una, se doblarían y el sistema no casaría cuando se engarlole una con otra, sin que sea necesario mucho personal de obra y con resultados óptimos, dando como resultado ventajas competitivas en dichos proyectos.

En este tipo de sistema se pueden instalar láminas traslucidas, dando como ventaja el aprovechamiento de la energía solar del día y reduciendo así aún más los costos de mantenimiento en este tipo de proyectos.

Respecto al medio ambiente en el manejo de techos engargolados, estos van desde el calibre 24 al 16 y con un color pre pigmentado para cada tipo de uso y necesidad, esto último de acuerdo a la apariencia y manejo de diseño ambiental.